Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Dragado suspendido por la creciente

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que está suspendido el dragado del canal de acceso, como consecuencia de la creciente del río Paraná.
“La empresa que ganó la licitación se encontró con que tenía que estar dragando a 9 metros, más los 4.50 del río, lo que le generaba algunas dificultades, ya que con la venida de los embalsados y los camalotes, se salían las cañerías de cauce” dijo Veiga. “
"El consorcio había encargado un trabajo en una zona nunca dragada, con piso muy duro, y la presión más la corriente, hacían que los pilotes se rompieran. Entonces esperamos que el río baje a 3 metros sobre el cero” agregó el titular del Consorcio de Gestión.
De todos modos, confirmó que está asegurado el calado mínimo para el ingreso de los buques que operarán en los próximos meses.