San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Destrozos y robo en la empresa “Ashira”

La central de la empresa “Ashira”, de higiene urbana, fue escenario de un hecho de robo ocurrido en la madrugada del Domingo.
Jorge Hepp, gerente de la firma en San Pedro, confirmó que “en la madrugada del Domingo violentaron el portón que da al lavadero y rompieron los candados de adentro”.
Una vez en el interior del edificio, los ladrones se dirigieron al taller, en donde se hicieron con herramientas, y a la oficina “en donde quisieron violentar una ventana, rompieron los vidrios y dieron vuelta todo” puntualizó Hepp.
Los delincuentes se llevaron otros elementos, que causaron sorpresa a los investigadores como los dos juegos de llaves codificados de la camioneta y todas las llaves de combustible de los camiones.
El primer recuento, realizado en la mañana del Lunes, indica que los ladrones se llevaron dinero en efectivo de una caja, herramientas como amoladoras de diversos tamaños, llaves, destornilladores y juegos de pinzas.
Hepp recordó que “en 23 años que va a cumplir la empresa, desde el 87 hasta el 94 en calle Libertad y ahora en Romulo Naón, nunca nos habían entrado para robar”.