Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Conflicto sindical en una empresa arenera por el despido de dos trabajadores

El Sindicato de Marina Mercante inició esta mañana una medida de fuerza en la empresa “Arenera del Puerto”, en reclamo contra el despido de dos empleados en las últimas horas.
Matías Franco, representante sindical, explicó que “todo se inicia el lunes cuando pedimos una inspección al Ministerio porque nos enteramos de que había personal no registrado”. Franco sostuvo que “el mismo lunes se las despidió por parte de la empresa Arenera del Puerto” y puntualizó los casos: “Una de las dos personas despedidas hacía seis años que estaba en negro, y la otra alrededor de dos años”.
Pese a la protesta, esta mañana salieron algunos camiones del sector portuario, aunque se impidió la operatoria de la firma.
Esteban Mesquida. Delegado Regional del sindicato de Marina Mercante, ratificó a través de APA Radio San Pedro que “hay gente que estaba trabajando en negro, y en una represalia injusta e ilegal, los echaron. La única comunicación con la empresa fue que no iban a reincorporar a los trabajadores”.
Mesquida adelantó que “con las horas, si no hay soluciones, vamos a empezar a tomar el resto de las areneras, y si no, vamos a tomar el puerto, lo que sería una lástima porque hay un crecimiento en la operatoria”.
[Fotos gentileza Paula Díaz]