Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Condenaron a diez años de prisión a Maximiliano Farías por el homicidio de Vargas

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condenó a diez años de prisión a Maximiliano Nicolás Farías, de 19 años, como autor penalmente responsable del homicidio de Fernando Ezequiel Vargas.
El Tribunal, integrado por los doctores María Belén Ocariz, Cristian Eduardo Ramos y Laura Mercedes Fernández, dispuso la medida de efectivo cumplimiento para el joven en cumplimiento de los términos del artículo 79 del Código Penal.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2009, alrededor de las 12.40, en proximidades de la esquina de las calles Hermanos Indios y Dr. Ruffa de San Pedro. En el lugar, Farías efectuó varios disparos con un arma de fuego –carabina- hacia Fernando Ezequiel Vargas, ingresando uno de los proyectiles en el tórax de la víctima, lo que le causó perforación cardíaca, con el consecuente hemotórax masivo y final deceso.
Testigos narraron que Farías se desplazaba solo en una motocicleta, y sin bajarse de la misma efectuó dos disparos dirigidos hacia la casa de Fernando Vargas, que se sitúa a unos veinte o treinta metros del lugar, hiriendo mortalmente a Vargas. Farías, luego de disparar, quedó parado en la moto con el arma en la mano y unos minutos después giró en U y se retiró.