Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Condenaron a diez años de prisión a Maximiliano Farías por el homicidio de Vargas

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condenó a diez años de prisión a Maximiliano Nicolás Farías, de 19 años, como autor penalmente responsable del homicidio de Fernando Ezequiel Vargas.
El Tribunal, integrado por los doctores María Belén Ocariz, Cristian Eduardo Ramos y Laura Mercedes Fernández, dispuso la medida de efectivo cumplimiento para el joven en cumplimiento de los términos del artículo 79 del Código Penal.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2009, alrededor de las 12.40, en proximidades de la esquina de las calles Hermanos Indios y Dr. Ruffa de San Pedro. En el lugar, Farías efectuó varios disparos con un arma de fuego –carabina- hacia Fernando Ezequiel Vargas, ingresando uno de los proyectiles en el tórax de la víctima, lo que le causó perforación cardíaca, con el consecuente hemotórax masivo y final deceso.
Testigos narraron que Farías se desplazaba solo en una motocicleta, y sin bajarse de la misma efectuó dos disparos dirigidos hacia la casa de Fernando Vargas, que se sitúa a unos veinte o treinta metros del lugar, hiriendo mortalmente a Vargas. Farías, luego de disparar, quedó parado en la moto con el arma en la mano y unos minutos después giró en U y se retiró.