San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Condenaron a diez años de prisión a Maximiliano Farías por el homicidio de Vargas

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condenó a diez años de prisión a Maximiliano Nicolás Farías, de 19 años, como autor penalmente responsable del homicidio de Fernando Ezequiel Vargas.
El Tribunal, integrado por los doctores María Belén Ocariz, Cristian Eduardo Ramos y Laura Mercedes Fernández, dispuso la medida de efectivo cumplimiento para el joven en cumplimiento de los términos del artículo 79 del Código Penal.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2009, alrededor de las 12.40, en proximidades de la esquina de las calles Hermanos Indios y Dr. Ruffa de San Pedro. En el lugar, Farías efectuó varios disparos con un arma de fuego –carabina- hacia Fernando Ezequiel Vargas, ingresando uno de los proyectiles en el tórax de la víctima, lo que le causó perforación cardíaca, con el consecuente hemotórax masivo y final deceso.
Testigos narraron que Farías se desplazaba solo en una motocicleta, y sin bajarse de la misma efectuó dos disparos dirigidos hacia la casa de Fernando Vargas, que se sitúa a unos veinte o treinta metros del lugar, hiriendo mortalmente a Vargas. Farías, luego de disparar, quedó parado en la moto con el arma en la mano y unos minutos después giró en U y se retiró.