Intendentes bonaerenses piden "poner fin a la interna" y construir una alternativa para 2027

Intendentes bonaerenses alineados con el gobernador Axel Kicillof, entre ellos Cecilio Salazar, emitieron un comunicado conjunto instando al peronismo a finalizar las disputas internas y concentrarse en la construcción de una alternativa de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El pronunciamiento surge en un contexto de paridad electoral, luego de que el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 26 de octubre confirmara una diferencia mínima de menos de 30 mil votos entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria (UP).

Condenan a cinco años de prisión al autor de un robo calificado

El Tribunal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás condenó a cinco años de prisión al autor de un robo calificado por el uso de arma blanca, cometido en diciembre del año pasado.
El acusado es Marcos Andrés Correa, de 25 años, quien se sometió al trámite de juicio abreviado, tal como lo solicitaron la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates, y el defensor oficial, Dr. Hernán Orsi.
Los jueces lo hallaron penalmente responsable del hecho que cometió junto a otro joven que no fue juzgado en esta instancia. El día 2 de diciembre pasado, a las 22, Correa ingresó al local ubicado en Juan B. Justo 55 junto a otro hombre y previo intimidar con un arma blanca a la encargada, Andrea Barraza, la desapoderaron ilegítimamente de 300 pesos en efectivo y de tarjetas telefónicas de la empresa Claro, por un valor de 400 pesos.
A Correa se le deducirá de la pena impuesta el tiempo de prisión preventiva que lleva cumpliendo en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.