Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Infracción a un bar céntrico luego de un curioso episodio esta madrugada

Personal de Inspección General, con la colaboración de la policía local, infraccionó esta madrugada el céntrico bar “Cool”, ubicado frente a la plaza Belgrano.
El procedimiento se produjo a las 6.15 de la mañana, luego de que los inspectores recibieron una denuncia de vecinos.
El Inspector General, Domingo Bronce, relató el curioso episodio a través de APA Radio San Pedro: “Recibimos un llamado de que había un bar que estaba funcionando. Pedí el personal para hacer un acta de constatación para futuras faltas y adjuntarla a la carpeta de ese negocio. Ese muchacho, que estaba a cargo, ingresa y salio otra vez de forma agresiva, diciendo que adentro no había nadie. Como verifiqué que el asunto se estaba poniendo pesado, pedí apoyo a la policía, y esta persona se da a la fuga, dejando el negocio abierto. Se fue a una vivienda sobre calle Balcarce”.
El funcionario municipal informó que “para esto se convoca a más personal para hacer una verificación con testigos adentro del negocio para ver si las personas estaban adentro, y no había nadie”.
Bronce narró que “cuando se empiezan a hacer las actuaciones, como a las 7 de la mañana sentimos que gritan, y verificamos que a los jóvenes que estaban en el bar los hicieron pasar a una propiedad lindera, a una cochera, en donde quedaron encerrados”.
El incidente terminó con la intervención de la policía: “Había unas motos afuera que eran de los clientes y estábamos haciendo las actas para llevarlas. Entonces viene esta persona haciéndose el tonto, le digo a la policía que era el tipo que se dio a la fuga, lo interceptan, y tuvo que abrir para que salgan las siete personas que estaban en la cochera. Cuando le quieren pedir los datos, agredió a la policía y terminó preso".
Uno de los controles de alcoholemia de los clientes dio resultado positivo (1,87 de alcohol en sangre). "Corría un riesgo terrible de tener un accidente" sostuvo Bronce al respecto.
El Inspector General resaltó que “después vino el dueño del negocio, que es una correcta persona, y le comunicamos que se produjo un cierre preventivo por desobediencia, y se aplicará una multa”.
[Foto obtenida de la página de facebook del bar]