Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Carta de un tripulante del ARA Irigoyen


Un ex tripulante del Aviso ARA Irigoyen, que la Municipalidad de San Pedro transformará en buque museo, envió una carta a “Noticias San Pedro” en relación al reciente amarre de la embarcación.
Este es el texto de la misiva:

“Mi nombre es Oscar Ramón Alba, DNI. 14.144.567 fui tripulante del AVISO A.R.A. COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN para la gesta de Malvinas.

Quiero decirles que vuestra ciudad tiene que sentirse honrada por tener como Museo una de las grandes unidades de la Armada Argentina. Un barco, que con cariño nosotros los tripulantes le decíamos PATACHO, algo similar como a veces llamamos a nuestra esposa/novia como "gorda" "petisa", en mi caso le digo "perro", con todo el cariño y amor que siente uno por algo.
Cuando fue el acto de irradiación del barco, viajamos casi la mayoría de los tripulantes al acto en Mar del Plata, algunos de Capital Federal, otros de Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Pcia de Buenos Aires y yo con otro tripulante que somos de San Luís. No queríamos perder ese momento emotivo, era algo así como despedir un ser querido de esta tierra. Pero saben una cosa, no nos querían dejar entrar, orden del Almirante Godoy. Que increíble, querés llorar de bronca porque no te cierra que aquellos que fuimos partícipes de una guerra impensada, mal programada, como lo quieran llamar, pero estuvimos allí, donde éramos necesarios.
Lo que nos enteramos en estos días que nos mandaron como vulgarmente se dice, carne de cañón. Que significa, a levantar un helicóptero del mar, si lo tiraron o se cayó quedará en la duda, para detectar los submarinos que buscaban al portaviones 25 de mayo. Qué increíble, los ingleses no gastaron un torpedo en algo que para ellos no era importante. Fue una de las tanta tareas que cubrimos para el 82.
Para relatar tenemos diez mil cosas, pero simplemente quería compartir algo con uds. que tienen en su ciudad un gran barco, un heroico y que para la Armada es un Buque FANTASMA. Dios es grande y todos sabemos que los fantasmas no existen, pronto llevaremos las condecoraciones que se merece el querido Patacho.

Un saludo de un Puntano.

Oscar Ramón Alba”