Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Carossi le pidió la renuncia a su gabinete


Después del choque entre un móvil de la Dirección de Tránsito de Baradero y una moto, en el que murieron los jóvenes Giuliana Giménez y Miguel Portugal, y luego de los incidentes desatados en esa ciudad, todo el gabinete del intendente Aldo Carossi presentará este viernes su renuncia.
Según indicó un medio local, la caída de todo el gabinete se debe a que el mandatario de la ciudad les pidió la dimisión, algo que habrían aceptado para que pueda trabajar en la conformación de un nuevo grupo de trabajo y "oxigenarlo". Diego Gallardo, jefe de Cultura y Educación de Baradero también confirmó la noticia en un canal de televisión y aclaró que "la medida se decidió en conjunto".
Carossi anunciará este fin de semana cómo seguirá su mandato y que en las próximas horas mantendrá un encuentro con los familiares de las víctimas de la colisión.
El jefe de Cultura y Educación Diego Gallardo señaló en "Fm Diferente" que “ por pedido expreso de Aldo todos los integrantes estaremos poniendo a disposición nuestra renuncia para darle al intendente la libertad de elegir quien lo acompañara de aquí en adelante”
También dijo que “el lunes se fijo como fecha para dar a conocer como quedara integrado el nuevo gabinete”
Respecto de la agrupación Justicialista Pedro Carossi dijo que: “elaboramos un comunicado dirigido a los familiares de las victimas y a la población en general donde se expresa la defensa de las instituciones y la necesidad de mantener la paz pero sobre todo para pedir perdón por los hechos sucedidos”.