Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Carossi lanzó duras acusaciones

El Intendente de Baradero, Aldo Carossi, realizó esta mañana duras acusaciones a través de APA Radio San Pedro, luego de que se hicieran públicas las declaraciones del abogado de los dos jóvenes fallecidos el Domingo en un accidente de tránsito.
“A partir de las declaraciones del doctor Pierri sale a la luz toda la porquería que tanto daño hizo a todos los baraderenses, la mugre, la basura lamentable” indicó Carossi.
Para el mandatario baraderense “cuando uno ve los limites que han traspasado por las ambiciones políticas no se sabe qué decir. El abogado confirmó que, luego del accidente, la política provocó todo lo demás, e incluso ha manifestado que quisieron venderle testigos”.
En particular, señaló que “a Johnatan Pérez lo intentaban situar en el lugar, y dijeron que tenía un video” y acusó de la maniobra a “José Minino, que armó todo el circo de los testigos”.
Entre los cuestionamientos directos a la dirigencia política de su localidad que efectuó el Intendente, agregó: “Marcelo Elmer tuvo una actitud lamentable desde todo punto de vista, no lo imputo directamente, pero hay militantes suyos que participaron de esto”.