Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Caraballo: “Los profesionales no cobran horas extras, se les pagan las guardias”

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, respondió a las acusaciones formuladas por el Secretario General del gremio ATE, Marcelo Marelli.
“Dice que descubrió mil horas extras más, pero eso no es ningún trabajo detectivesco, porque está en cualquier planilla y es porque fue período de vacaciones” indicó Caraballo. “Existen, hay planillas, es cierto, pero estuvimos en vacaciones, cuando se duplican o triplican las horas extras” agregó.
El funcionario dijo, además, que el sindicalista denuncia “cosas sin sentido”: “Dice que se regalan horas extras en complicidad con el hospital, eso es un delito, si no se trabajan esas, también, y si hay compañeros que están con la oficina de personal, es la primera vez que escucho a un delegado sindical que denuncia a sus compañeros… pero que lo denuncie a la justicia penal”.
El Secretario de Salud también respondió al pedido de informes presentado por Daniel Monfasani sobre horas extras de los profesionales: “Que se informe primero, porque los profesionales no cobran horas extras, se les paga una guardia cuando las hacen, y si no, no”.