El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Angel Burgos se reunirá hoy con el Intendente y el Inspector General

El designado “jefe de calle” de Inspección General, Angel Burgos, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre las prioridades de su gestión.
“Hoy tenemos una reunión con el Intendente y el Inspector General para ver cuando empezamos, porque tengo que comenzar con el inventario de depósito” indicó Burgos. “Si bien voy a estar a cargo de la parte operativa de tránsito, voy a trabajar con Domingo Bronce” remarcó el futuro funcionario, quien remarcó también que trabajó “mucho tiempo en el área” y consideró que puede aportar “bastante, pero tenemos que hacer un mea culpa todos, porque pasa por todos los inspectores obtener resultados”.
Sobre las primeras medidas que se adoptarán de ahora en adelante, Burgos explicó que “si vemos a un inspector con casco, a la señora con casco, a un policía o un periodista con casco, el ejemplo sirve”. En el mismo sentido, agregó que van a disponer una circular interna “para que todos los empleados municipales empecemos a usar el casco como corresponde”.