Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Abren un registro de oposición para obras de alumbrado

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llamó a un registro de oposición para llevar a cabo un plan de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, que deberán pagar los vecinos frentistas.
En ese registro podrán anotarse aquellos vecinos que no están de acuerdo con la obra; de lo contrario, será declarada de utilidad pública y pago obligatorio por la Municipalidad.
El primer expediente que el área tiene en carpeta es el 4107–0541/2009 y comprende a los frentistas que habitan el camino denominado de acceso al Aero Club, la zona Villa Jardín entre la calle Juan Manuel Estrada y la intersección con el acceso al Aero Club proveniente de la Ruta Provincial Nº 191 (Bar 9 de julio y vivero Ginart “El Pampero”).
El registro de oposición tendrá una vigencia de 10 días hábiles, a partir del lunes 5 de abril; vencido ese plazo no habrá opción a reclamos.
El otro expediente en carpeta es el 4107–0645/2009 y afecta a los frentistas de las siguientes calles de la ciudad: Independencia entre Carlos Pellegrini y Avenida Sarmiento (6 cuadras); Pavón entre Pellegrini y Avenida Sarmiento (6 cuadras); Salta entre Caseros e Independencia (2 cuadras); Rivadavia entre Caseros e Independencia (2 cuadras); Almafuerte entre Caseros e Independencia (2 cuadras) y Gomendio entre Caseros e Independencia (2 cuadras).
Al igual que el anterior expediente, el llamado tendrá una vigencia de diez 10 días hábiles, a partir del lunes próximo y una vez cumplido el plazo la obra será declarada de utilidad pública y pago obligatorio.
Las oposiciones se reciben en la Oficina de la Dirección de Obras, ubicada en Arnaldo 150, de 8 a 13.