Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

43 personas trasladadas a la Comisaría durante operativos de nocturnidad

La Policía realizó durante este fin de semana un operativo de saturación, en el marco de las medidas de prevención dispuestas para la nocturnidad en las zonas donde se ubican los boliches bailables y pubs.
Tres móviles policiales con personal recargado se instalaron en puntos fijos determinados de la ciudad a partir de las 00:00 horas del viernes y el sábado. En tanto, otros cuatro móviles se destinaron a los llamados de emergencias.
La finalidad de esa disposición fue prevenir las peleas entre jóvenes en su ingreso y egreso de los diferentes lugares de expansión nocturna.
Como resultado de esos operativos, entre ambos días se trasladaron 19 personas por averiguación de identidad, cinco por infracción a la Ley 8031(ebriedad y desorden en la vía pública), ocho cometer distintos delitos y 11 menores de edad.