A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Veteranos de Malvinas continúan realizando obras en la Escuela Nº 34

La comunidad educativa de la Escuela Nº 34 “Islas Malvinas”, ubicada en el Paraje Villa Jardín, está agradecida: es que los veteranos de la guerra de 1982 trabajan desde enero en tareas de reparación de ese establecimiento.
Según se informó, los ex combatientes prefieren no difundir que se dispusieron a trabajar en el lugar. Pero las autoridades educativas manifestaron el “deber moral” de hacerlo.
Entre las distintas tareas que realizan, pusieron en resguardo todas las computadoras que llegaron a la institución en noviembre, con el fin de evitar robos ya que el edificio carece de alarma y rejas.
Además, cortaron el césped con una máquina que ellos mismos compraron; repararon las paredes y el cielorraso del único salón que posee la institución; realizaron divisiones para baños de niños y niñas y cambiaron los azulejos y la pileta.