Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

El concejal Matías Velo se excusará de tratar el tema “Tiro Federal”

Tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del viernes pasado, que fue presenciada por jugadores y socios del Tiro Federal, el concejal Matías Velo decidió excusarse de tratar el tema de aquí en más.
El edil informó a este medio que enviaría una nota al presidente del HCD Sergio Rosa y a los presidentes de las comisiones donde se tratarán los dos proyectos en carpeta sobre la institución.
Las razones son dos. “En primer lugar, porque cuando yo hice el planteo de que el Tiro pare las obras quedé totalmente solo; y en segundo lugar, para resguardar mi integridad emocional”, dijo. Vale recordar que durante la sesión del viernes, el concejal fue abucheado por los presentes cuando se quiso referir al tema en cuestión.
“Después de haber escuchado los insultos y acusaciones para con mi persona, se me obliga a excusarme porque me vincularon a un montón de cuestiones, como que fui coimeado. Uno tendría que estar acostumbrado a estas cosas pero fue muy grosero. No es que yo me perjudique en lo político sino en lo personal, en lo más íntimo”, planteó.
Además, dijo que “algunos concejales tuvieron una actuación detestable porque quisieron propiciar un ámbito de violencia”. Con todo, planteó: “Me excusaré y prefiero, en todo caso, que se exprese el rey Monfasani”.