Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos del hotel San Julián cortan la bajada al puerto luego de un alud de barro

Un grupo de vecinos de la zona de barrancas que circunda la obra del Hotel San Julián desarrolla desde este mediodía una protesta en la bajada al puerto.
A raíz de un movimiento de suelo efectuado en el hotel las lluvias de ayer formaron un desprendimiento de barro que afectó una de las viviendas. El trasfondo de este conflicto es la negativa de algunas familias a dejar el lugar en cumplimiento de la reubicación convenida entre el Municipio y la empresa.
“Nosotros queremos que no muevan más la barranca. No queremos irnos, no nos vamos a ir, pero no queremos que nos muevan las barrancas” indicó uno de los vecinos a través de APA Radio San Pedro. “Ahora le tocó a Pérez con el barro, el lunes le tocó a Ramos, con tierra” agregó.
Otro de los habitantes de ese sector de barrancas agregó: “Estamos tirando barro en la calle. Queremos que dé la cara el señor del hotel, que venga a hablar con nosotros”.
Si bien desde el Municipio se confirmó a “Noticias San Pedro” que en las últimas horas los empresarios se comprometieron a solucionar este inconveniente en forma inmediata, los afectados sostienen que no mantuvieron ningún contacto con los responsables de la obra, ni con autoridades municipales.