"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Vecinos de Santa Lucía se reunirán esta tarde por los hechos de inseguridad

Esta tarde, a las 19, en la plaza San Martín de Santa Lucía, se realizará una reunión de vecinos de esa localidad preocupados por la sucesión de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Adrián Bornia, uno de los santalucenses impulsores de la reunión, explicó que “no es solamente Santa Lucía que tiene sucesos de inseguridad, sino también Pueblo Doyle”.
Los participantes en la asamblea definirán la realización de una marcha o alguna otra forma de reclamo ante las autoridades.
“Queremos tratar de hacer una marcha o algo que podamos decidir entre todos, en paz, tranquilos, para que el pueblo de Santa Lucía siga siendo el que fue” indicó Bornia. “Estoy seguro de que en estos últimos años tuvimos más hechos que en toda la historia del pueblo” graficó luego, y advirtió: “queremos tratar de ponerle freno para que no sea más grave”.
Dos conocidas vecinas (“Chiquita” Sánchez y Ada Topano) fueron víctimas en menos de 48 horas de dos graves episodios delictivos, el último de ellos con encapuchados. También en Doyle se registró un asalto a una familia.
“No es una movida para sacar a nadie, porque en estos casos se mueve a las personas, al delegado o al comisario, y eso no es la solución” aclaró Bornia.