Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Vecinos de Santa Lucía se reunirán esta tarde por los hechos de inseguridad

Esta tarde, a las 19, en la plaza San Martín de Santa Lucía, se realizará una reunión de vecinos de esa localidad preocupados por la sucesión de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Adrián Bornia, uno de los santalucenses impulsores de la reunión, explicó que “no es solamente Santa Lucía que tiene sucesos de inseguridad, sino también Pueblo Doyle”.
Los participantes en la asamblea definirán la realización de una marcha o alguna otra forma de reclamo ante las autoridades.
“Queremos tratar de hacer una marcha o algo que podamos decidir entre todos, en paz, tranquilos, para que el pueblo de Santa Lucía siga siendo el que fue” indicó Bornia. “Estoy seguro de que en estos últimos años tuvimos más hechos que en toda la historia del pueblo” graficó luego, y advirtió: “queremos tratar de ponerle freno para que no sea más grave”.
Dos conocidas vecinas (“Chiquita” Sánchez y Ada Topano) fueron víctimas en menos de 48 horas de dos graves episodios delictivos, el último de ellos con encapuchados. También en Doyle se registró un asalto a una familia.
“No es una movida para sacar a nadie, porque en estos casos se mueve a las personas, al delegado o al comisario, y eso no es la solución” aclaró Bornia.