Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Vecinos de Santa Lucía se reunirán esta tarde por los hechos de inseguridad

Esta tarde, a las 19, en la plaza San Martín de Santa Lucía, se realizará una reunión de vecinos de esa localidad preocupados por la sucesión de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Adrián Bornia, uno de los santalucenses impulsores de la reunión, explicó que “no es solamente Santa Lucía que tiene sucesos de inseguridad, sino también Pueblo Doyle”.
Los participantes en la asamblea definirán la realización de una marcha o alguna otra forma de reclamo ante las autoridades.
“Queremos tratar de hacer una marcha o algo que podamos decidir entre todos, en paz, tranquilos, para que el pueblo de Santa Lucía siga siendo el que fue” indicó Bornia. “Estoy seguro de que en estos últimos años tuvimos más hechos que en toda la historia del pueblo” graficó luego, y advirtió: “queremos tratar de ponerle freno para que no sea más grave”.
Dos conocidas vecinas (“Chiquita” Sánchez y Ada Topano) fueron víctimas en menos de 48 horas de dos graves episodios delictivos, el último de ellos con encapuchados. También en Doyle se registró un asalto a una familia.
“No es una movida para sacar a nadie, porque en estos casos se mueve a las personas, al delegado o al comisario, y eso no es la solución” aclaró Bornia.