Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Vecinos de Santa Lucía se reunirán esta tarde por los hechos de inseguridad

Esta tarde, a las 19, en la plaza San Martín de Santa Lucía, se realizará una reunión de vecinos de esa localidad preocupados por la sucesión de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Adrián Bornia, uno de los santalucenses impulsores de la reunión, explicó que “no es solamente Santa Lucía que tiene sucesos de inseguridad, sino también Pueblo Doyle”.
Los participantes en la asamblea definirán la realización de una marcha o alguna otra forma de reclamo ante las autoridades.
“Queremos tratar de hacer una marcha o algo que podamos decidir entre todos, en paz, tranquilos, para que el pueblo de Santa Lucía siga siendo el que fue” indicó Bornia. “Estoy seguro de que en estos últimos años tuvimos más hechos que en toda la historia del pueblo” graficó luego, y advirtió: “queremos tratar de ponerle freno para que no sea más grave”.
Dos conocidas vecinas (“Chiquita” Sánchez y Ada Topano) fueron víctimas en menos de 48 horas de dos graves episodios delictivos, el último de ellos con encapuchados. También en Doyle se registró un asalto a una familia.
“No es una movida para sacar a nadie, porque en estos casos se mueve a las personas, al delegado o al comisario, y eso no es la solución” aclaró Bornia.