Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

Piden un "perro policía" para el destacamento de Río Tala

Tras el requerimiento del sargento Juan Walter Paz, quien cumple funciones en el Destacamento de Río Tala, los concejales del Acuerdo Cívico y Social presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para contar con un “perro policía” para esa dependencia policial.
La medida es un paso formal para solicitar que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Ernesto Stornelli, autorice la utilización del ovejero alemán, cuyo dueño es el sargento Paz, en la función policial.
Para ello, se le pide también al Ministro que “estudie la posibilidad de crear una Unidad Canina en el partido de San Pedro, con sede en el Destacamento Policial de Río Tala”.
Además de reconocer el empeño y dedicación de Paz en la labor policial, los concejales enviarán una copia del proyecto al Foro de Seguridad para que acompañe el pedido.

Trasfondo emotivo
La solicitud de los concejales y del propio sargento tiene un trasfondo emotivo: “en oportunidad de un operativo de persecución en la zona rural, Paz fue emboscado por tres malhechores, quienes intentaron ejecutarlo, siendo la perra quien salvara su vida”, cuentan en la iniciativa legislativa. “El sargento actuó sin el apoyo de otros efectivos, demostrando él y su can, un acto de gran valentía”, agregan.