Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tres causas judiciales siguen pendientes de elevación a juicio


La fiscalía de juicio de San Pedro aguarda la elevación a juicio de los casos de Raúl Daniel “Camerún” Díaz, Pablo Pérez y el bebé Agustín asesinado por su madre.
Díaz está acusado de matar de un disparo en la cabeza al comerciante Carlos Pérez el 6 de julio del año pasado, cuando éste se interpuso al evitar que su padre forcejeara con el delincuente. Poseía un minimercado en Maestro Reyna al 1300.
Pablo Pérez (30) está acusado de violar a dos menores de 13 y 14 años la mañana del 1º de enero de 2009 en Padre Santana entre Av. 3 de Febrero y Ruiz Moreno, cuando regresaban de los bailes realizado en los clubes de la costa. Esa misma tarde fue apresado. Las chicas fueron abordadas y amenazadas con un arma de fuego -que no fue exhibida- en Av. 3 de Febrero y Padre Santana. Una de ellas fue tomada por el cuello y las obligó a caminar hasta la camioneta Mercedes Benz estacionada a mitad de cuadra por Padre Santana, donde habría concretado el abuso amparándose contra una pared.
En tanto, el caso de la muerte del bebé Agustín, ejecutada por su propia madre Gabriela López, tampoco fue elevado a juicio.
[Foto El Imparcial: El lugar donde Gabriela López enterró el cuerpo de su bebé]