Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tensa reunión con más de 200 vecinos de Santa Lucía por la inseguridad

Más de doscientas personas participaron anoche de la reunión realizada en el Club Central Córdoba de Santa Lucía.
En el encuentro, en el que también tomaron parte los concejales Noemí Bordoy y Martín Pando, se analizó la problemática de la inseguridad y los hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos.
Los reclamos se sucedieron, incluyendo pedidos de cambio de políticas de seguridad, y algunos cuestionamientos hacia los ediles presentes.
Esta tarde, desde las 19 horas, se realizará una nueva reunión en el mismo lugar, a la que fue convocado el Intendente Pablo Guacone. De no obtenerse las respuestas requeridas, podría convocarse a una marcha.