Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Súbete a mi barco (por Eduardo Campos)

La historia comenzó el 8 de diciembre pasado cuando, en el marco de una visita hecha por el capitán de navío Raúl Benmoyal, representante de la Armada Argentina ante el Consejo Portuario local, surgió la posibilidad de un encuentro con el director de cultura José Luis Aguilar.
En la misma el oficial naval (según manifestó) se vio gratamente impresionado por la forma en que la ciudad mantiene su historia a través de diversos museos, y por ello le ofreció al funcionario una nave de la marina que estaba a punto de ser desactivada del servicio activo para utilizarla como museo flotante.
Esta práctica de transformar barcos en museos es algo muy difundido en muchos países del mundo pero no en la Argentina. Solamente existen dos naves en esa condición: la Fragata “Sarmiento” y la Corbeta “Uruguay”. Ambos son veleros y se hallan en la ciudad de Buenos Aires.

[Ver columna completa en Columnas San Pedro]