Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Se levantó el corte de la bajada al Puerto

Los vecinos de la zona de barrancas próxima al Hotel San Julián levantaron sobre el final de la tarde de ayer su protesta, luego de que el Intendente Pablo Guacone se ofreciera a mediar en el conflicto con la empresa. De tal forma, se retiraron las carretilladas de barro que habían ubicado sobre la bajada al Puerto, como señal de reclamo.
Dos de las viviendas situadas bajo el pie de la barranca habían sido afectadas por un alud de barro durante la tormenta del viernes, originado en el movimiento de suelo que la empresa constructora del hotel realizó en los días anteriores.
“Los mismos habitantes de las viviendas estuvieron sacando el barro. No tuvimos conocimiento y manifestaron en señal de protesta cortando la calle. Hicimos un vínculo con la empresa y creemos que el próximo lunes van a dialogar con los vecinos” explicó el coordinador de Defensa Civil, Juan Almada.
También se hizo presente en el lugar el Comisario Oscar Sequeira.