La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Presentaron un proyecto oficial para solucionar el conflicto del Tiro

La Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana en el Concejo Deliberante un proyecto oficial para intentar solucionar el conflicto en el Tiro Federal.
“Es un proyecto de Ordenanza para que se estudie el grado de factibilidad de las cosas que se proponen desde el Ejecutivo” indicó el Intendente Pablo Guacone, quien consideró que “tenemos que dar buenos gestos a la comunidad, ya que es vox populi en la sociedad que dan gestos para ver quién es más fuerte o más débil”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Almada, explicó que “nosotros lo que pretendemos dentro de estos fundamentos es que, por un lado exista la práctica del rugby en el lugar y poder dotar a la institución de los medios y la infraestructura”.
En concreto, sobre el proyecto, el funcionario agregó: “Concretamente, hay un deterioro del casco histórico que sería recuperado por el municipio y todo el predio aledaño sería a futuro el Museo de Veteranos de guerra de Malvinas, incluyendo el sector en donde están las canchas de paddle”
Almada dijo, además, que “en lo que sería la parte del otro extremo, la cancha de karting, se construiría un restaurante y toda la infraestructura de vestuarios, y al lado de la Plaza de la Integración se construiría un espacio público de las características de un Rosedal”.