Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Renunció Oroza y Oscar Sequeira fue confirmado como nuevo Jefe Distrital

El Comisario Inspector Rubén Oroza presentó hoy su renuncia incondicional al cargo de Jefe Distrital de Policía.
Así fue confirmado a través de APA Radio San Pedro por el Comisario Mayor Hugo Prado: “Hoy se apersonó ante mí en el asiento de la Jefatura Departamental, pidiendo ser relevado de su función fundamentando problemas personales, relacionadas a la salud”.
Sobre su reemplazo, Prado explicó que “ante esta situación, indeclinable, a partir del día de hoy se ha decidido poner en funciones en forma provisoria al comisario Oscar Sequeira, el comisario que había reemplazado por las vacaciones”.
Acerca de la designación del nuevo funcionario distrital, el Jefe Departamental sostuvo que “teníamos que tomar la decisión hoy y nos inclinamos por Sequeira porque estuvo en San Pedro durante diez días y dejó en líneas generales una buena impresión”.
En la nota presentada por Oroza se argumentan motivos de salud que le imposibilitan seguir desempeñando su función, anticipando asimismo que hará uso de una licencia médica por un lapso aún no determinado.
[Foto: Oscar Sequeira]