Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Quejas de trabajadores municipales, que cobrarán a partir del 2 de Marzo


Numerosos trabajadores municipales expresaron sus quejas ante la confirmación de que los sueldos del mes se pagarán el día martes 2 de Marzo.
Durante la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que se desarrolló ayer, las autoridades municipales le informaron a los gremios que el pago “está dentro del plazo” ya que Febrero tiene 28 días, y los últimos dos días caen en fin de semana.
La queja de los municipales están relacionadas con el inicio de las clases el próximo lunes.
Ocurre que los empleados y sus familias contaban con que, como todos los años, tendrían el salario del mes para efectuar las compras previas al primer día de clases, fundamentalmente para la ropa y el calzado de los niños.
Voceros de los gremios que estuvieron presentes en la reunión coincidieron en que las autoridades municipales reconocieron que el Municipio “está en rojo” y que no están en condiciones de efectuar adelantos.
Sin embargo, el personal que se comunicó con “APA Radio San Pedro” durante toda la mañana sostuvo que se efectuaron esta semana pagos a proveedores. Vale aclarar, en este punto, que las partidas presupuestarias asignadas a uno y otro ítem son distintas.
Juan Carlos Molina, de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado, informó además que en la reunión del jueves se analizó por primera vez en el año la recomposición de los salarios de los empleados municipales.
Si bien hasta el momento no trascendieron los porcentajes a negociar, Molina confirmó que esta primera negociación será seguida por otras a lo largo del año, para ajustar los salarios municipales a la inflación.
La próxima reunión será el 11 de Marzo.