Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Prado sigue, Sequeira está en duda

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron en la reunión con el Foro de San Pedro que el Comisario Mayor Hugo Prado continuará en el cargo de Jefe Departamental “salvo que Asuntos Internos disponga lo contrario”.
Así fue informado por Marisa García, Secretaria del Foro de Seguridad de San Pedro, en diálogo con Radio APA.
En las últimas horas había circulado la versión sobre el traslado de Prado luego del episodio ocurrido en el paraje “El Paraíso” y las sospechas de que una banda de piratas del asfalto estuviera vinculado con policías de la zona.
“Si en cambio, habrá modificaciones en las Jefaturas Distritales de Ramallo y San Pedro” sostuvo García. En Ramallo, el Jefe Distrital Gilberto Jaime fue separado de su cargo luego del escándalo desatado por la investigación judicial sobre el episodio en “El Paraíso”. El Comisario Oscar Sequeira no podría continuar en el cargo de Jefe Distrital porque su jerarquía no lo permite (se requiere ser Comisario Inspector).
“Nos pidieron que hiciéramos una propuesta, y la pretendemos hacer en conjunto con el Intendente” explicó García.