Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Prado sigue, Sequeira está en duda

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron en la reunión con el Foro de San Pedro que el Comisario Mayor Hugo Prado continuará en el cargo de Jefe Departamental “salvo que Asuntos Internos disponga lo contrario”.
Así fue informado por Marisa García, Secretaria del Foro de Seguridad de San Pedro, en diálogo con Radio APA.
En las últimas horas había circulado la versión sobre el traslado de Prado luego del episodio ocurrido en el paraje “El Paraíso” y las sospechas de que una banda de piratas del asfalto estuviera vinculado con policías de la zona.
“Si en cambio, habrá modificaciones en las Jefaturas Distritales de Ramallo y San Pedro” sostuvo García. En Ramallo, el Jefe Distrital Gilberto Jaime fue separado de su cargo luego del escándalo desatado por la investigación judicial sobre el episodio en “El Paraíso”. El Comisario Oscar Sequeira no podría continuar en el cargo de Jefe Distrital porque su jerarquía no lo permite (se requiere ser Comisario Inspector).
“Nos pidieron que hiciéramos una propuesta, y la pretendemos hacer en conjunto con el Intendente” explicó García.