San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Plaza para el barrio San Francisco

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Ciudad de San Pedro está construyendo un espacio público en el Barrio San Francisco de Asís, para que todas las personas de la zona puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento.
La plaza está ubicada entre las calles Benefactora Sampedrina, Hermano Indio, Matías Brenan y Eduardo Casella.
La primera etapa de trabajos comprende la delimitación delimitando y construcción de las veredas externas e internas de la plaza, a la que se instalarán juegos infantiles. Además, se realizará la parquización, se colocarán bancos y se construirá un escenario de múltiples usos para diferentes actividades culturales y sociales que se realicen en el barrio.
En una segunda etapa, en tanto, se finalizarán los caminos externos (veredas) y se construirá un complejo deportivo que tendrá una cancha de fútbol junto a una de básquetbol.
“Este lugar, será un lugar de vital importancia para el barrio, porque actuará como herramienta de inclusión social”, apuntan desde la entidad. Además, los niños y jóvenes contarán con un lugar de juego y esparcimiento.
Varios viveristas de la ciudad colaboraron con plantas y árboles para la parquización y algunos corralones de venta de materiales de construcción donaron ladrillos para los diferentes senderos de este espacio.