Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Plaza para el barrio San Francisco

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Ciudad de San Pedro está construyendo un espacio público en el Barrio San Francisco de Asís, para que todas las personas de la zona puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento.
La plaza está ubicada entre las calles Benefactora Sampedrina, Hermano Indio, Matías Brenan y Eduardo Casella.
La primera etapa de trabajos comprende la delimitación delimitando y construcción de las veredas externas e internas de la plaza, a la que se instalarán juegos infantiles. Además, se realizará la parquización, se colocarán bancos y se construirá un escenario de múltiples usos para diferentes actividades culturales y sociales que se realicen en el barrio.
En una segunda etapa, en tanto, se finalizarán los caminos externos (veredas) y se construirá un complejo deportivo que tendrá una cancha de fútbol junto a una de básquetbol.
“Este lugar, será un lugar de vital importancia para el barrio, porque actuará como herramienta de inclusión social”, apuntan desde la entidad. Además, los niños y jóvenes contarán con un lugar de juego y esparcimiento.
Varios viveristas de la ciudad colaboraron con plantas y árboles para la parquización y algunos corralones de venta de materiales de construcción donaron ladrillos para los diferentes senderos de este espacio.