Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Pelea en un cumpleaños termina con un joven herido de arma blanca

Una pelea desastada en un cumpleaños, anoche, terminó con un joven de 17 años con heridas de arma blanca en la mano izquierda y la espalda.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que, de acuerdo a las declaraciones testimoniales tomadas en las últimas horas, el autor de las heridas fue un menor de 14 años.
“El menor estaba en un cumpleaños cuando llega la víctima esgrimiendo un arma, que después de secuestrada se comprobó que era de juguete. El joven de 14 años pensó que era real, tomó un cuchillo y y le efectúa los cortes de mención” indicó Benavídez.
El cuchillo, que presentaba manchas de sangre, fue secuestrado como prueba del ataque. La Fiscalía del joven dispuso la entrega del menor detenido a sus progenitores. El herido fue internado en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde se constató que las lesiones de la mano son de carácter grave, ya que podrían provocar la inmobilidad del miembro.