El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Pelea en un cumpleaños termina con un joven herido de arma blanca

Una pelea desastada en un cumpleaños, anoche, terminó con un joven de 17 años con heridas de arma blanca en la mano izquierda y la espalda.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que, de acuerdo a las declaraciones testimoniales tomadas en las últimas horas, el autor de las heridas fue un menor de 14 años.
“El menor estaba en un cumpleaños cuando llega la víctima esgrimiendo un arma, que después de secuestrada se comprobó que era de juguete. El joven de 14 años pensó que era real, tomó un cuchillo y y le efectúa los cortes de mención” indicó Benavídez.
El cuchillo, que presentaba manchas de sangre, fue secuestrado como prueba del ataque. La Fiscalía del joven dispuso la entrega del menor detenido a sus progenitores. El herido fue internado en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde se constató que las lesiones de la mano son de carácter grave, ya que podrían provocar la inmobilidad del miembro.