Fortalecen articulación sanitaria en reunión con directores de efectores de salud

La Secretaría de Salud  impulsó una jornada de trabajo con los directores de los diversos efectores públicos del sistema sanitario local, con el objetivo de fortalecer la planificación y la coordinación de las acciones de salud en todo el distrito. ​El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, y reunió a los responsables de las distintas áreas operativas y administrativas del sistema. Entre los participantes se encontraban Pablo Vlaeminck, director de Atención Primaria de la Salud; Rafael Torres, director de Personal, y Andrés Filón, director Administrativo. ​También estuvieron presentes los directores de los hospitales descentralizados y centros clave: José Herbas, jefe del Servicio de Guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa; Daniela Alves, directora del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro; Graciela Camerano, directora del Hospital de Santa Lucía, y Mónica Colagioia, coordinadora del Centro de Salud de Río Tala. ​Durante la reunión, las ...

Obras en la Escuela Normal


La Cooperativa de Trabajo Fénix Ltda., conformada en el marco del programa de inversión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó con los trabajos de puesta en valor del edificio histórico de la Escuela Normal “Fray Cayetano José Rodríguez”.
Las tareas se realizan mediante un convenio firmado entre el equipo de trabajo y la Cooperadora del establecimiento educativo y bajo la dirección de obra del Arq. Sergio Mantovani.
Según informó la Cooperativa, la obra contempla la refacción integral de exteriores, patios, veredas, aberturas, cargas y canaletas.
En una primera etapa, se realizó el levantamiento, nivelación, contrapisos y recuperación de las baldosas de las veredas que cercan la institución ubicada en Bottaro y Güemes.
“Dadas las características arquitectónicas e históricas de la construcción, nuestra Cooperativa deberá poner énfasis en el tratamiento de cada uno de los sectores a reparar, conservando si es posible los materiales originales y utilizando los medios según las reglas del arte en la puesta en valor”, apuntaron desde la entidad.
La Cooperativa Fénix está integrada por 36 personas y fue constituida por un subsidio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).