Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Obras en la Escuela Normal


La Cooperativa de Trabajo Fénix Ltda., conformada en el marco del programa de inversión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó con los trabajos de puesta en valor del edificio histórico de la Escuela Normal “Fray Cayetano José Rodríguez”.
Las tareas se realizan mediante un convenio firmado entre el equipo de trabajo y la Cooperadora del establecimiento educativo y bajo la dirección de obra del Arq. Sergio Mantovani.
Según informó la Cooperativa, la obra contempla la refacción integral de exteriores, patios, veredas, aberturas, cargas y canaletas.
En una primera etapa, se realizó el levantamiento, nivelación, contrapisos y recuperación de las baldosas de las veredas que cercan la institución ubicada en Bottaro y Güemes.
“Dadas las características arquitectónicas e históricas de la construcción, nuestra Cooperativa deberá poner énfasis en el tratamiento de cada uno de los sectores a reparar, conservando si es posible los materiales originales y utilizando los medios según las reglas del arte en la puesta en valor”, apuntaron desde la entidad.
La Cooperativa Fénix está integrada por 36 personas y fue constituida por un subsidio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).