Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los inspectores profundizan el reclamo, y realizan acusaciones de irregularidades

El personal de Inspección General profundizó en las últimas horas sus medidas de fuerza, que comenzaron el viernes con un quite de colaboración. Declarados en estado de asamblea permanente, los empleados se instalaron en la puerta de la Municipalidad, y solicitaron una audiencia con el Intendente Pablo Guacone.
El reclamo se desencadenó con una modificación en el pago de las horas extras, aunque los trabajadores denunciaron otras situaciones irregulares.
Rafael Medina, delegado de los trabajadores de Inspección, dijo a través de APA Radio San Pedro que “estamos reclamando el tema de los sumarios, no solamente el tema de las horas extras. También algunas irregularidades”.
Los trabajadores manifestaron su enojo por los sumarios iniciados contra dos empleados que fueron los encargados del operativo en el que se secuestró una moto que luego desapareció de los pasillos de la Municipalidad.
“Lo que pasa es que como las irregularidades siguen sucediendo, vamos a tener más compañeros sumariados. Hay que parar. Esa noche se abrió un presumario, que nos hicieron a todos los compañeros, que lo único que hicimos fue trabajar”.
Irregularidades
Horacio, uno de los sumariados, realizó graves denuncias en la misma emisora: “En realidad, tenemos muchísimos secuestros de motos, y es normal que cualquiera de los compañeros arrastra un sumario. Asesoría Letrada le da más bolilla a uno de afuera que a los que trabajamos”.
Sobre el faltante del vehículo, agregó que “en la municipalidad faltan unas cuantas motos y hay vehículos secuestradas que no llegan al tribunal de faltas y se entregan acá”.
Consultado sobre los responsables de estos episodios, expresó: “El responsable del área es el Inspector General Bronce” y ejemplificó: “Nosotros en una oportunidad, corrimos una camioneta por el radio céntrico de San Pedro, la interceptamos con la ayuda de la policía en una estación de servicio. La persona estaba con un grado de alcohol terrible y en menos de 24 horas la camioneta estaba de vuelta en la calle”.