Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Los docentes de San Pedro aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense

Las asambleas de afiliados de la Unión de Educadores Bonaerenses y SUTEBA de San Pedro aceptaron ayer la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. De tal forma, llevarán esa moción a las reuniones de delegados de FEB que se realiza hoy en La Plata, y SUTEBA, en Buenos Aires.
“Nosotros hicimos una asamblea con afiliados para dar a conocer en amplitud cual era la propuesta que había dado el gobierno el día anterior” explicó Norma Soler, de UEB San Pedro.
“Fue una reunión en donde se manejaron números, se hicieron cálculos de aumentos que se harán durante el año, San Pedro aceptó la propuesta y el mandato que traemos a La Plata en el Congreso Extraordinario es votar por la aceptación” concluyó la dirigente.
Por su parte, Cristina Frías, de SUTEBA, dijo que “ayer a la tarde se realizó una asamblea, en donde se analizó y debatió bastante la propuesta, y se aprobó, no por amplia mayoría, sino por algunos votos”. El tema que provocó una mayor discusión fue el aumento salarial, que en Noviembre alcanzará el 24 por ciento.