Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

La medida del personal de Inspección modificó los controles de nocturnidad

Personal de Inspección General continuará durante todo el fin de semana con el quite de colaboración que se inició ayer, en reclamo contra la modificación en el régimen de pago de las horas extras.
Hasta esta semana, los empleados de Inspección percibían el 100 % de la hora extra los días de semana y los feriados. Luego de que se les notificara que se les pagará únicamente el 50 % los días hábiles, iniciaron como medida de fuerza un quite de colaboración, por lo que no trabajaron este fin de semana.
El titular del área, Domingo Bronce, explicó que “el personal no trabajó pero la tarea fue cubierto por un servicio especial de la policía” y consideró “probable que se arme un diagrama de trabajo que va a andar bien”. Si bien debieron realizarse modificaciones en el trabajo, Bronce sostuvo: “hemos encontrado una nueva senda de cómo podemos controlar la noche” Para el funcionario “se puede volver a la patrulla preventiva, con personal policial, porque si ponemos tres preventivas con personal contratado, el personal no hace falta”.
El Inspector también se refirió a los trabajadores: “Yo creo que el personal está en todo su derecho de hacer la medida que crean conveniente, pero por ahí se abrió un nuevo panorama de cómo cubrir la nocturnidad”.