Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La Distrital destinó motos a Santa Lucía

La Jefatura Distrital San Pedro decidió dotar al destacamento policial Santa Lucía con dos motocicletas, que serán utilizadas para el patrullaje de las calles de esa localidad.
De esa forma, se cumple con uno de los reclamos formulados por los vecinos santalucenses durante las dos reuniones realizadas esta semana, con motivo de hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos.
“El Jueves a la noche, a requerimiento y por intervención del Municipio, estuvimos constituidos en Santa Lucía para entregar dos motos para la zona céntrica de la localidad” dijo el titular de la Distrital, Comisario Oscar Sequeira.
“Por la intervención del señor Intendente pudimos poner a funcionar dos motos con tres hombres especialistas que estarán a cargo” explicó Sequeira, quien agregó que se trata de motos equipadas con balizas y sirenas.
La rápida gestión permitió que se obtuvieran elementos que, habitualmente, demoran varias semanas. En esta ocasión, el Ministerio de Seguridad reaccionó con celeridad ante el pedido de las autoridades municipales, policiales y los integrantes del Foro de Seguridad.
Dos unidades motorizadas circulando permanentemente en Santa Lucía deberían ser suficientes para apoyar la labor de los móviles y el personal a pie que se distribuirá en la geografía de esa localidad. Las dimensiones del pueblo ayudan a hacer más efectiva la tarea preventiva.
En la última semana, la policía fue severamente cuestionada en su labor preventiva y surgieron denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por los uniformados de la zona.