Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Juicio abreviado para los autores del homicidio de Mario Barrera

La causa que investiga el homicidio de Mario Héctor Barrera (55), cometido en diciembre de 2005, ingresó a la modalidad de juicio abreviado y se estima en 10 años de prisión de efectivo cumplimiento la condena para los acusados.
Por el asesinato están detenidos Álvarez (con prisión domiciliaria) y “Javito” Duarte (quien está detenido). Según informó Ates, esa causa fue instruida por varios fiscales y recién pasó a la etapa de juicio de la Fiscalía de San Pedro a finales del año pasado. Ates y la Dra. Mariana Garro firmaron la modalidad de juicio abreviado y estimaron la pena.

El homicidio
El hecho fue cometido a fines de diciembre de 2005, por la madrugada, en una precaria vivienda ubicada en Obligado 2620 en inmediaciones del Barrio Futuro. Barrera murió como consecuencia de los atroces golpes que le dieron al menos dos sujetos aparentemente con una barra de hierro, según las hipótesis manejadas por la Policía en ese momento.
Tras el asesinato, fueron detenidos los dos jóvenes.
De acuerdo a los datos brindados en el momento del hecho por las autoridades policiales y judiciales, Barrera fue encontrado en su domicilio tirado boca abajo sobre un charco de sangre y con importantes golpes en su cabeza. En el lugar, según informó la Policía hallaron una barra de hierro de casi un metro de largo, con la que habrían ocasionado la muerte del hombre. Encima del cuerpo habían arrojado una bicicleta.
El Dr. Rodolfo Constantín fue médico forense que realizó la operación de autopsia y determinó que la causa había sido un “severo traumatismo de cráneo, que se podría haber producido por el golpe con un elemento contundente”.
[Fotos archivo: La casa donde fue cometido el crimen]