Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Juicio abreviado para los autores del homicidio de Mario Barrera

La causa que investiga el homicidio de Mario Héctor Barrera (55), cometido en diciembre de 2005, ingresó a la modalidad de juicio abreviado y se estima en 10 años de prisión de efectivo cumplimiento la condena para los acusados.
Por el asesinato están detenidos Álvarez (con prisión domiciliaria) y “Javito” Duarte (quien está detenido). Según informó Ates, esa causa fue instruida por varios fiscales y recién pasó a la etapa de juicio de la Fiscalía de San Pedro a finales del año pasado. Ates y la Dra. Mariana Garro firmaron la modalidad de juicio abreviado y estimaron la pena.

El homicidio
El hecho fue cometido a fines de diciembre de 2005, por la madrugada, en una precaria vivienda ubicada en Obligado 2620 en inmediaciones del Barrio Futuro. Barrera murió como consecuencia de los atroces golpes que le dieron al menos dos sujetos aparentemente con una barra de hierro, según las hipótesis manejadas por la Policía en ese momento.
Tras el asesinato, fueron detenidos los dos jóvenes.
De acuerdo a los datos brindados en el momento del hecho por las autoridades policiales y judiciales, Barrera fue encontrado en su domicilio tirado boca abajo sobre un charco de sangre y con importantes golpes en su cabeza. En el lugar, según informó la Policía hallaron una barra de hierro de casi un metro de largo, con la que habrían ocasionado la muerte del hombre. Encima del cuerpo habían arrojado una bicicleta.
El Dr. Rodolfo Constantín fue médico forense que realizó la operación de autopsia y determinó que la causa había sido un “severo traumatismo de cráneo, que se podría haber producido por el golpe con un elemento contundente”.
[Fotos archivo: La casa donde fue cometido el crimen]