Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Juicio abreviado para los autores del homicidio de Mario Barrera

La causa que investiga el homicidio de Mario Héctor Barrera (55), cometido en diciembre de 2005, ingresó a la modalidad de juicio abreviado y se estima en 10 años de prisión de efectivo cumplimiento la condena para los acusados.
Por el asesinato están detenidos Álvarez (con prisión domiciliaria) y “Javito” Duarte (quien está detenido). Según informó Ates, esa causa fue instruida por varios fiscales y recién pasó a la etapa de juicio de la Fiscalía de San Pedro a finales del año pasado. Ates y la Dra. Mariana Garro firmaron la modalidad de juicio abreviado y estimaron la pena.

El homicidio
El hecho fue cometido a fines de diciembre de 2005, por la madrugada, en una precaria vivienda ubicada en Obligado 2620 en inmediaciones del Barrio Futuro. Barrera murió como consecuencia de los atroces golpes que le dieron al menos dos sujetos aparentemente con una barra de hierro, según las hipótesis manejadas por la Policía en ese momento.
Tras el asesinato, fueron detenidos los dos jóvenes.
De acuerdo a los datos brindados en el momento del hecho por las autoridades policiales y judiciales, Barrera fue encontrado en su domicilio tirado boca abajo sobre un charco de sangre y con importantes golpes en su cabeza. En el lugar, según informó la Policía hallaron una barra de hierro de casi un metro de largo, con la que habrían ocasionado la muerte del hombre. Encima del cuerpo habían arrojado una bicicleta.
El Dr. Rodolfo Constantín fue médico forense que realizó la operación de autopsia y determinó que la causa había sido un “severo traumatismo de cráneo, que se podría haber producido por el golpe con un elemento contundente”.
[Fotos archivo: La casa donde fue cometido el crimen]