La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Interesante torneo de fútbol interbarrial

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro auspicia un campeonato de fútbol interbarrial, organizado por los hermanos Casas, con la participación de más de 200 jugadores.
El titular del área, Dalmy Butti, comentó que “desinteresadamente, los hermanos Casas, me plantearon organizar un campeonato con equipos formado por muchachos de los barrios y fueron más de más de 200 personas jugando y otras mirando, desde las 10 de la mañana hasta las 19”.
Butti sostuvo que “este domingo concurrí al club Independiente,y realmente era digno de presenciar el buen clima que había en este campeonato de fútbol libre, en el que participaron 20 equipos, con 10 jugadores cada uno, representando a diferentes barrios de la ciudad”.
La Dirección de Deportes premió la iniciativa con la organización de las semifinales y finales en el Estadio Municipal durante la próxima semana.
[Foto: El Director de Deportes, Dalmy Butti, con los hermanos Casas, organizadores]