San Pedro recibe desde hoy al 11º Encuentro Nacional de Fanáticos del Jeep IKA

  La ciudad de San Pedro recibe desde hoy y hasta el domingo más de 90 entusiastas de los tradicionales Jeep IKA, en el marco del 11º Encuentro Nacional que reunirá a fanáticos de todo el país con una amplia agenda de actividades recreativas, travesías y exhibiciones. El evento, organizado por el grupo “Fanáticos del Jeep IKA”, comenzará el viernes 19 a las 17:30 con la bienvenida en el Palacio Municipal, seguido por una travesía nocturna por caminos rurales y la zona de Las Amalias.

Ingresó a la Fiscalía de Juicio de San Pedro la causa del homicidio de Vargas

La causa que investiga la muerte de Fernando “Huevo” Vargas, ocurrida en octubre del año pasado, ingresó esta semana a la Fiscalía de Juicio de San Pedro y estará a cargo de la Dra. Gabriela Ates.
Se trata de la causa Nº 3400 que tramita en el Tribunal Criminal Nº 1 de la Departamental de San Nicolás, en la que está imputado Maximiliano Nicolás Farías como autor material del homicidio de Vargas.
Según informó Ates, “se ofrecerán las pruebas que se utilizarán en el debate oral, por penas agravadas, dado que se ha valorado el uso de armas de fuego” en la comisión del delito. “En esta oportunidad, y rápidamente, dado que la muerte fue en el mes de octubre, uno de los fiscales de San Nicolás, terminó la instrucción y ahora ya en la etapa de juicio, por lo que restan pocas cuestiones hasta llegar a una condena”, señaló la fiscal. A Farías se lo acusa de matar a Vargas con una carabina, el 12 de octubre pasado en inmediaciones de las calles Hermano Indio y Ruffa. Efectuó varios disparos, dos de los cuales dieron en el cuerpo del joven que luego falleció.
El hecho se encuadra dentro de la carátula “homicidio calificado por uso de armas”, según el Art. 79 y 41 del Código Penal. Ates advirtió sobre los diferentes criterios de los fiscales de instrucción de San Nicolás en la valoración de las causas.
Vale recordar que en el caso del homicidio de del “Oso” Villarruel, el fiscal Mariescurrena no valoró la utilización del arma, a diferencia del criterio de Leverato en este caso.