Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Franco Luciani en la Biblioteca


El artista Franco Luciani, uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva camada de cultores de la música popular argentina, se presentará esta noche en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas y es auspiciado por la Dirección de Cultura.
Luciani nació en la ciudad de Rosario, estudió en la Escuela Superior de Música y en la Escuela Provincial de Música, ambas en su ciudad natal.
Si bien su formación académica se basó en la percusión y batería, su carrera profesional se asienta en la interpretación de la armónica en todas sus versiones.