San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El rol de las Fuerzas Armadas (por Eduardo Campos)

El miércoles por la mañana se efectuó el acto mediante el cual la armada nacional cedió en comodato a la municipalidad de San Pedro el ARA “General Irigoyen” para ser utilizado como buque-museo. Esto tuvo como escenario el edificio “Libertad” y contó con la presencia de la plana mayor del arma encabezada por el almirante Jorge Godoy.
Particularmente considero que en el acto hubo dos cosas tan importantes como la firma del convenio. Esta es una apreciación arbitraria y muy personal por lo que, con ese reparo, el lector debe tomar la misma.
La primera de ellas fue la presencia en el edificio “Libertad” del secretario de la producción, Norberto Atrip. A nadie escapa la historia personal del funcionario, su vinculación con una agrupación armada en los 70 y lo marcada que quedó su vida a partir de ahí. Frente a él una persona ocupando el cargo que, treinta años atrás, detentaba el siniestro Emilio Eduardo Massera.

[Ver columna completa en Columnas San Pedro]