Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El “ARA Irigoyen” ya está amarrado en su emplazamiento definitivo

El buque museo “ARA Irigoyen” fue trasladado esta mañana, poco después de las 11, desde el puerto local hasta el Muelle Nº 1 de Canaletas, ubicado entre los camping América y Safari.
La maniobra se realizó sin un previo anuncio público, en pocos minutos, y pudo completarse exitosamente, a diferencia de la que se efectuó el pasado domingo.
De tal forma, el “ARA Irigoyen” quedará amarrado en el muelle mencionado hasta el mes de Mayo, cuando se inaugurará formalmente con su nuevo destino como museo.
Una vez finalizados los trabajos, que estarán coordinados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el buque contará con una sala de conferencias, un microcine y un sector gastronómico. También se efectuarán visitas guiadas por el interior de la embarcación, repasando su historia.