Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

COOPSER trabaja para disminuir el riesgo eléctrico por el avance del agua

La Cooperativa de Servicios (COOPSER) confirmó que, a raíz del progresivo avance del agua en diferentes zonas costeras con servicio eléctrico, se efectuaron cortes preventivos en sectores de alto riesgo.
Según el último relevamiento, las zonas más comprometidas son los barrios La Tosquera, Bajo Cementerio y Las Canaletas, en donde se interrumpió la provisión de energía a cuatro suministros.
Personal de la cooperativa realiza recorridos permanentes, especialmente en las zonas habitadas para monitorear la situación de manera constante.
La entidad solicitó a los residentes en esos sectores que no demoren el corte de sus disyuntores particulares ante la cercanía del agua y que se comuniquen inmediatamente con el 431300 para ser asistidos.
“El agua es un enemigo mortal de la electricidad, por tal motivo se recomienda atener todas las alertas y evitar los riesgos de electrocución” señala la cooperativa en un comunicado.
COOPSER continuará colaborando con la Junta local de Defensa Civil para atender las emergencias por la creciente, poniendo a su disposición el personal y el equipamiento necesario.