Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Convocan a asamblea docente para analizar la propuesta salarial del gobierno

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro llama con carácter de “urgente” a una asamblea extraordinaria para esta tarde, a las 15, en la sede gremial de Miguel Porta y Quiroga. La finalidad es informar la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial en el día de ayer y elaborar el mandato que se llevará al Congreso de la FEB mañana.
Aunque los gremios docentes señalaron ayer en declaraciones a los medios nacionales, que el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense fue del 24%, el director general de Educación, Mario Oporto, aseguró que se propuso un incremento de “entre 17 y 18 por ciento”.
“No hay que ser engañosos porque a mí me parece que no es de buena fe agitar un aumento salarial del 24 por ciento, porque el aumento salarial (propuesto) es de entre el 17 y el 18 para toda la carrera”, remarcó Oporto en declaraciones a radio El Mundo.
Atribuyó la diferencia con el porcentaje difundido por los gremios docentes a que los sindicatos “estaban muy entusiasmados porque es su reivindicación histórica” alcanzar un acuerdo sobre el salario básico.
También explicó que, para “el salario inicial de maestro de grado”, la propuesta representa dos pagos adicionales este año: “de 195 pesos en marzo y 100 pesos en julio”. El funcionario se mostró confiado en que las clases comenzarán con normalidad el lunes próximo en el nivel inicial y el 8 de marzo en la escuela secundaria.