Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Choque de camiones y derrame del tóxico MTBE en la Ruta 9

Un choque entre dos camiones originó un importante operativo de seguridad vial en el kilómetro 168 del carril Buenos Aires-Rosario de la Ruta 9, frente a un hotel.
Conductores que están detenidos en la ruta informaron a “Noticias San Pedro” que un camión tipo “mosquito” para traslado de camionetas se rozó con un camión cisterna de la firma "Carboclor" que comenzó a derramar un producto tóxico.
Una unidad de Bomberos Voluntarios de San Pedro se dirigió al lugar para controlar la situación mientras el tránsito permanecía cortado y desviado en el puente al paraje La Buena Moza por la colectora del otro carril.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fabio Gioanettone, confirmó que se trata de MTBE, un producto que se utiliza para elevar el octanaje de las naftas.
En las próximas horas se realizará el trasvasamiento del líquido que permanece en el camión tanque a otro similar. Mientras tanto, los bomberos realizan zanjas para desviar el producto caído sobre el pavimento hacia un sector en donde las consecuencias sean menores.
Una fila de vehículo de varios kilómetros aguarda la finalización de las tareas, que cuentan con la colaboración de la Policía Vial y Gendarmería Nacional.