A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Aldama habría pedido su traslado

El comisario Julio César Aldama habría solicitado a sus superiores ser trasladado de San Pedro, de acuerdo a versiones que fueron confirmadas por fuentes de la misma fuerza.
El titular de la Comisaría local habría efectuado ese pedido ante el Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira, quien evaluará la solicitud en conjunto con el Jefe Departamental Hugo Prado.
La Secretaria del Foro de Seguridad, Marisa García, reconoció esta noche en el servicio informativo de San Pedro Televisión que el posible traslado no resulta sorpresivo, y que se venía evaluando en las últimas semanas.
El Jefe de la Comisaría es, también, el responsable de los destacamentos policiales de las localidades, y se presume que los episodios de Santa Lucía podrían haber influido para que Aldama tomara su decisión.
Hasta el momento, ningún jefe policial confirmó públicamente la información.