Un aprehendido por el robo de una moto

  Un hombre de 30 años con "frondosos antecedentes penales" fue detenido en las últimas horas, acusado de haber robado una motocicleta de 110cc en horas de la tarde, informaron fuentes policiales. La aprehensión fue llevada a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el cruce de las calles Sarmiento y Rafael Obligado, durante un patrullaje de rutina. Según el reporte oficial, los agentes identificaron al individuo a bordo del vehículo robado.

Aguardan la llegada de especialistas de la empresa al lugar del incidente

Bomberos Voluntarios y Gendarmería aguardan la llegada de personal, vehículos y medios de la empresa Carboclor S.A., propietaria del camión cisterna siniestrado en la Ruta 9, y que sufrió un derrame de MTBE.
Mientras el tránsito continúa interrumpido, originando serias demoras en la circulación de vehículos, se desconoce el tiempo que demorará la limpieza de la zona y el trasvasamiento del producto que quedó en el tanque del camión.

La empresa
ANCSOL S.A.F.I
, sociedad controlada por la empresa estatal uruguaya ANCAP (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland) es el accionista controlante de Carboclor S.A.
La empresa propietaria del camión accidentado es distribuidora de combustibles y refinería.
El apartado de seguridad en la página web institucional de la empresa señala que el MTBE tiene un nivel de riesgo 1 para la salud en una escala de 0 a 4 (Riesgo despreciable) y un nivel 3 de fuego (Riesgo serio).
Entre los riesgos a la salud reconocidos por la firma se incluyen:
INHALACION: Los vapores causan irritación del tracto respiratorio superior con tos, disnea, dolor de cabeza, congestión, salivación, suave deshidratación, bronquitis, neumonitis química y/o edema pulmonar y efectos sobre el sistema nervioso central.
ABSORCION: El contacto con los ojos puede causar ceguera y daños en los tejidos. El contacto con la piel puede causar irritación.
INGESTION: Dolor abdominal, náuseas, vómitos, tos, somnolencia, dolor de cabeza, jadeo, debilidad.