La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Abel González: “¿Hay usurpadores ricos y usurpadores pobres?”

El ex concejal Abel González habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre el proyecto de Ordenanza que presentó en el año 2007 sobre el Tiro Federal.
La iniciativa proponía derogar la cesión a la institución, recuperar el espacio sobre las barrancas para el uso público y trabajar en conjunto para poner a disposición de la Sociedad del Tiro Federal de San Pedro y el Club de Rugby “Biguá” inmuebles fiscales que sean aptos para la práctica de tiro y de rugby.
González recordó que el tratamiento de la Ordenanza se demoró ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante un pedido de informes para determinar la situación legal
Sobre la situación generada en los últimos días, González dijo que las autoridades municipales tienen que ser custodios del espacio público, y se preguntó: “¿Hay usurpadores ricos y usurpadores pobres? ¿O es que los ocupantes del barrio San Francisco o la familia que vive en las barrancas son usurpadores y otros no? Para la ley los usurpadores son exactamente lo mismo. Si están en un bien público son usurpadores… y punto”.