San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Una víctima detuvo a un ladrón

La víctima de un hecho de robo logró retener hasta la llegada de la policía a uno de los delincuentes que ingresaron en su casa.
El hecho se produjo ayer, en una propiedad ubicada sobre Boulevard Moreno, a la altura del 400.
Los ladrones habían ingresado a través de una ventana que estaba abierta, y fueron identificados por el dueño de casa. Uno de los malvivientes logró darse a la fuga, mientras que el otro fue “detenido” por el propietario de la vivienda, quien inmediatamente dio aviso a la policía a través del número de emergencias.
Al llegar al lugar los efectivos policiales, el ladrón (de solo 14 años) se resistió a su traslado a la comisaría, y aprovechando un descuido tomó un cuchillo con el que intentó agredir al morador de la casa que había impedido su escape.
El parte policial informa que, al no responder a la voz de “alto” que dio la policía, uno de los uniformados efectuó un disparo con una escopeta reglamentaria para reducir al agresor. El impacto, con postas de goma, dio en las piernas del joven atacante.
El menor detenido fue trasladado al Hospital, en donde se le efectuaron curaciones, y luego conducido a la Comisaría. Horas más tarde quedó en libertad, aunque sometido a proceso por “Robo y violación de domicilio”. Como es de forma en estos casos, además de la causa judicial por el hecho, se iniciaron actuaciones administrativas en la Comisaría local.